Él plan conservará lanas plazas de aparcamiento debido la lana fuerte demanda de estacionamiento con un nuevo diseño más accesible y estético manteniendo los árboles existentes

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó hoy por unanimidad el proyecto de remodelación del acceso a la playa de Santa Cristina, en Oleiros, en la DP-5804, con un presupuesto total de 1.773.765  euros.

Las obras permitirán potenciar y dinamizar esta carretera provincial, que en la actualidad presenta una serie de deficiencias y carencias que padecen los usuarios. El objetivo de la remodelación es reordenar y humanizar el bulevar con una delimitación clara de la circulación del tráfico rodado, priorizando la movilidad peatonal. De este modo, se ampliarán las aceras poniendo al peón como protagonista con una mayor extensión dedicada a la actividad social. El proyecto contempla la  disposición de zonas de estancia y puntos de encuentro,  zonas ajardinadas, la colocación de mobiliario urbano y actuaciones que propicien una reducción de la velocidad de circulación en la travesía.

El plan conservará las plazas de aparcamiento debido a la fuerte demanda de estacionamiento, con un nuevo diseño más accesible y estético y manteniendo los árboles existentes. Esta vegetación tendrá un mayor protagonismo tras la remodelación del acceso a la playa.

De este modo, los cambios en la geometría actual de la calle contemplan una pequeña reducción en el ancho de la mediana, para recuperar el dicho espacio en las aceras laterales y la generación de orejas y sobreanchos en la acera en los accesos a garajes e intersecciones.

La merma del ancho de la mediana central dotará de una mayor sección transversal a acera de la margen izquierda. También se procederá a la renovación del alumbrado público, planteando la disposición de nuevos báculos de iluminación en las márgenes en lugar de disponerlos en la mediana. Por otra parte, se renovará la red de drenaje existente y se enterrarán las líneas eléctricas ubicadas en la margen izquierda. El proyecto prevé la necesidad de  renovar los actuales contedores de residuos subterráneos.

En la parte final de la calle, se aprovechará el tramo del carril izquierdo en desuso para generar una zona de estancia ampliando la acera de la margen izquierda, además de elevar la cuota de la calzada generando un tramo de plataforma compartida en la llegada al entorno del paseo marítimo.