Con el impresionante gol de Dani Becerra, el Xallas, consigue su primer gol de la temporada, Marcos, estuvo a punto de conseguir el segundo para su equipo, con la respuesta del cancerbero atlético, que salvó a su equipo de una derrota casi segura…
Locura en el tiempo añadido, cualquiera de las dos escuadras podía llevarse los tres puntos, lo mejor de los noventa minutos.
Doce minutos, necesitó el Arteixo, para abrir el marcador, a Manjarín, le hacen el penalti y Geri transforma la pena máxima.
Toda la primera mitad y parte de la segunda, un claro dominador, los propietarios del terreno del juego.
Posiblemente, el cambio de Geri, a mediados de la segunda mitad, fue el revulsivo, para el cambio del control del encuentro, el Xallas, pasó de dominado a dominador.
Los atléticos apenas pasaban de su propio cambo, y las llegadas de los jugadores de Nector Romero empezaban a subir el volumen de peligrosidad.
Pero fue esa jugada, pero fue ese toque de oro, pero fue, el precioso toque en su lanzamiento, que nada más llegarle el balón a Dani Becerra, sin pensárselo, desde aproximadamente, treinta metros, mete el precioso balón, por toda la escuadra, olé olé olé…
Diez minutos por medio, más el descuento, los atléticos no se lo creían, un Xallas muy crecido y con más espíritu para luchar por los tres puntos.
Cerca estuvo, un error de Jose, en el despeje del balón, provocó una buena oportunidad, para que los verdes consiguieran el segundo tanto, los toques de su zaga delantera, con poca fantasía y desperdiciaron una buena oportunidad.
Con el tiempo transcurrido, gran oportunidad del Xallas, el mano a mano entre los Joses, lo gano Jose. El Jose se planta por velocidad, dentro del área, encara a Jose y el guardameta rojiblanco, consigue ganarle la partida al otro Jose, evitando un gol que podía sentenciar la contienda y el Xallas conseguir los primeros tres puntos de la liga.
Pero lo que son las cosas, una mala salida, un mal cálculo, del guardameta del Xallas, le cae el balón a Denis, que este no perdona, consiguiendo, en el último aliento del encuentro, los tres puntos para los rojiblancos.