Domingo, 13 junio 2010

La Policía Local clausura su novena campaña de educación vial

Enviar por email

CAMBRE. El alcalde entregó hoy los premios a los pequeños ganadores del concurso de dibujo y cuentos que incluía la iniciativa...

CAMBRE. La Policía Local de Cambre clausuró hoy la novena edición del Curso de Educación Vial Concello de Cambre, que procuró promover hábitos de seguridad viaria entre los más pequeños del municipio. Un total de 172 alumnos que cursan 2º de Primaria en los CEIP de Cambre, O Graxal, O Temple, Sigrás y Brexo-Lema participaron en una iniciativa en la que recibieron sus primeras nociones en la materia de la mano de la fuerza de seguridad.

El curso concluyó hoy con un acto celebrado en el salón de plenos en el que se dieron a conocer también los ganadores del concurso de dibujos y cuentos aparejado a la campaña. La obra vencedora servirá de imagen del cartel de la décima edición que se desarrollará el próximo año.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde de Cambre, Antonio Varela, que destacó el “gran nivel” de las obras que optaron a los premios y agradeció a los progenitores de los pequeños, presentes en el acto, que fomenten este tipo de iniciativas entre sus hijos para inculcar nociones de seguridad vial cuanto antes.

La clausura también contó con la presencia del concejal de Educación, Jaime López Lisnier, y de representantes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Cambre. Asistieron asimismo el primer teniente de alcalde, Xabier Iglesias, y ediles de los grupos de la oposición. El Concello hizo entrega de diez accesits, que se llevaron un conjunto de material escolar y un mp4, y tres premios principales, consistentes en tres bicicletas.

[Img #3759]
Los vencedores fueron:
Primer premio: Lucía Sánchez Pérez, del CEIP Portofaro
Segundo premio: Martín Omil Nogales, del CEIP Portofaro
Tercer Premio: María Vila Nodar, del CEIP Wenceslao Fernández Flórez

Estructura de la campaña
La Policía Local estructura la campaña en cuatro módulos semanales, que se extendieron a lo largo del mes de abril. La primera semana se dedicó al peatón. Bajo el epígrafe “Somos
peatones. Sabemos cruzar y caminar”, los agentes remarcaron a los niños la forma que deben adoptar para desplazarse por la calle, para cruzar y los lugares habilitados que disponen para jugar.

La segunda semana, titulada “Seremos conductores”, se centró en el manejo adecuado de la bicicleta, las señales básicas de circulación y ya introdujo el precepto de alcohol cero. La tercera semana, “Somos pasajeros”, abordó el comportamiento que debe llevarse en el autobús escolar y en el coche particular. El último módulo, llamado “Somos ciudadanos”, promulgó los valores de respeto a los demás, al mobiliario urbano o a la vía pública.

En cada una de las sesiones, los efectivos se apoyaron en audiovisuales adaptados para los
niños de esta edad, editados por la Dirección General de Tráfico. Asimismo, los pequeños
dispusieron de un cuadernillo para realizar actividades que reforzaran las nociones aprendidas en la clase.

¡Deje su comentario!
El Noticiero de Arteixo • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS